Google Ads: Diferencias entre Búsqueda y Display
995
post-template-default,single,single-post,postid-995,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
publicidad google

Google Ads: Diferencias entre Búsqueda y Display

Google Ads, conocido hasta hace unos meses como Google Adwords, es el medio publicitario de Google y nos permite realizar dos tipos diferentes de publicidad: en búsqueda o display. ¿Cuáles son las diferencias entre búsqueda y display?

 

Aunque puede parecer similar, el funcionamiento de ambas es diferente. Las campañas de Google Ads van más allá de definir una audiencia y un presupuesto, aunque son requisitos imprescindibles en los dos casos.

Como siempre todo va a depender de tus objetivos de marca, en función de ello llevaremos a cabo una campaña de la red de búsqueda, una campaña display o ambas. Además, Google Ads nos permite realizar campañas similares con diferentes objetivos o audiencias, lo que nos permite ajustarnos más al fin último que buscamos con cada campaña.

 

A continuación vamos a ver las diferencias existentes entre las campañas de búsqueda y display de Google Ads.

Diferencias entre Búsqueda y Display

Red de Búsqueda

Las campañas realizadas en la red de búsqueda son aquellas que aparecen en el propio buscador de Google. La principal ventaja de estas campañas es que tu producto o servicio le aparece a personas que están buscando algo similar. De esta manera es más fácil llegar al objetivo ya que no se ve como algo intrusivo.

Este tipo de campañas se realizan únicamente con texto, aunque Google te permite incluir ciertos formatos destacados para que sean más atractivos, como por ejemplo las extensiones.

Otra ventaja para el anunciante es que solo pagará por aquellos anuncios que realmente hayan sido vistos, por lo que es más fácil sacar rendimiento de la campaña.

diferencias ads display y busqueda

 

📌 ¿Cómo funciona?

Un usuario realiza una búsqueda en Google y con ella se activan unas palabras clave o keywords que previamente han sido analizadas y concretadas por el anunciante. Al tener similitud o concordancia con las de la búsqueda del usuario, Google entiende que tu producto o servicio puede estar relacionado y muestra tu anuncio en función a un ranking. Si el usuario no hace clic en tu anuncio, Google no te cobrará nada. Además puedes establecer un presupuesto diario de tal manera que puedes controlar lo que gastas.

📌 ¿Dónde nos muestra Google estos anuncios?

📍 Buscador de Google

📍 Google Maps

📍 Google Shopping

📍 Partners de Google

 

Red de Display

La red de display se caracteriza por ser anuncios de imagen o vídeo que aparecen colocados en otras páginas web o aplicaciones móviles. A diferencia de las campañas de la red de búsqueda, estos anuncios te permiten muchos formatos: banners estáticos, en movimiento, vídeos, etc.

Este tipo de publicidad es la indicada cuando queremos lanzar un producto o servicio o cuando este es muy visual. Necesitamos llamar la atención del usuario que se encuentra navegando por la web.

A diferencia de la red de búsqueda, en la red display se puja por impresiones y no por clics.

publicidad online

📌 ¿Cómo funciona?

A la hora de programar las campañas de display, el anunciante selecciona el público objetivo al que quiere dirigirse. Esto hace que cuando se den los casos de unas palabras claves determinadas, una audiencia afín y unas páginas web relacionadas, el anuncio aparecerá para que el usuario pueda verlo.

Google Adwords te da la opción de diseñar unos anuncios tipo para mostrar en las diferentes ubicaciones que te permite. También te ofrece la posibilidad de diseñar en una plataforma externa tus anuncios y subirlos, de tal manera que puedes incluir gifs u otros formatos que llamen más la atención del usuario.

📌 ¿Dónde nos muestra Google estos anuncios?

📍 Palabras Clave: podemos añadir una lista de palabras clave para que el anuncio aparezca en webs cuyo contenido se asimile a dichas keywords.

📍 Temas: podemos indicar que queremos que nuestros anuncios aparezcan en webs cuya temática sea similar. Por ejemplo podemos definir una temática gastronómica y que nuestros anuncios aparezcan en aquellas webs que hablen de gastronomía.

📍 Emplazamientos concretos: en este caso indicamos las páginas exactas donde queremos que se muestre nuestro anuncio.

📍 Demografía: podemos definir una audiencia en función de su edad, género, ubicación, etc., de esta manera nuestro anuncio lo verán personas con un determinado perfil.

📍 Intereses: podemos definir qué tipo de intereses tiene nuestro público objetivo, como hobbies, lifestyle, etc.

📍 Remarketing: no dirigiremos a personas que anteriormente hayan visitado nuestro sitio web con anterioridad. Esto se produce gracias a las cookies que se acumulan en los navegadores de los usuarios.

 

Como hemos visto, Google Ads nos da la posibilidad de escoger entre dos formatos de publicidad diferentes. Está en nuestra mano decidir cuál de estos formatos se adecúa mejor al objetivo que busca nuestra marca. Y para ti, ¿cuál se asemeja más a tu estrategia de negocio?

Sin Comentarios

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Lorena Sánchez Felipe. Finalidad: responder al mensaje enviado a través de este formulario. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, modificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Para información adicional consulta la Política de Privacidad *