✅ Performance Max - Todo lo que Necesitas Saber
1303
post-template-default,single,single-post,postid-1303,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Performance-max

Performance Max: Todo lo que necesitas saber

Hace algunos meses que las campañas performance max, o de máximo rendimiento, empiezan a resonar en nuestras cabezas. La cuestión es, ¿son realmente tan eficaces como dicen? Pues si esperas encontrar aquí una respuesta, no lo vas a hacer.

Solo he venido a contarte qué son, cómo funcionan y los pros y contras. ¿Será que no quiero compartir mi opinión profesional? Pues obviamente no, soy majísima. Solo quiero darte las herramientas para que tú tomes tus propias decisiones en base a tus objetivos.

Si después de leer el post sigues teniendo dudas, escríbeme y lo debatimos tranquilamente.

 

¿Qué son las campañas de performance max?

Lo primero es lo primero, ¿qué son las campañas performance max? Son campañas de Google Ads cuyo objetivo es maximizar las conversiones. Tan sencillo como eso, pero ¿cómo lo hacen?

Combinan una amplia cantidad de recursos del inventario de Google para poder lograrlo. Si a esto le sumamos el smart bidding en tiempo real, tenemos un cocktail perfecto para aumentar tus objetivos de conversión.

Son campañas que se utilizan para complementar a las campañas de búsqueda. Pero van mucho más allá que estas, porque su gasolina no son únicamente palabras clave y anuncios de texto.

Las campañas performance max utilizan toda la red de emplazamientos de Google: red de Display, red de Búsqueda, Discovery, Gmail, Google Maps y YouTube.

 

 

Como podrás imaginar, si utilizan todas esas redes, también utilizan los formatos propios de cada una. Por eso, a la hora de crear un anuncio de performance max deberás incluir texto, pero también imágenes y vídeo.

Además, otro de los rasgos que hacen que las campañas performance max destaquen frente a las “clásicas” es que tienen métricas exclusivas, como la de tendencias de búsqueda. Estas campañas generan un informe para evaluar cuáles son las tendencias de búsqueda de los usuarios afines a tus objetivos. No solo incluyen las keywords de tu segmentación, sino que van mucho más allá.

¿Y que hay de las pujas? Pues bien, al tener toda la panorámica de todas sus redes, el algoritmo puede pujar en tiempo real de forma mucho más eficiente para cada uno de los emplazamientos.

Con todo esto concluimos, además, que podemos tener datos de toda la experiencia de navegación del usuario: desde el primer impacto hasta el último en todas las redes.

➡️ Podemos decir que las campañas performance max van mucho más allá que las demás.

 

👍 Principales ventajas de utilizar las campañas performance max

Ahora que ya sabes qué son las campañas de performance max y cómo funcionan, vamos a destacar algunas de sus ventajas principales. Esto te ayudará a saber si las campañas de máximo rendimiento encajan con tus objetivos.

✔️ Optimizan el rendimiento en tiempo real

Como hemos comentado antes, las campañas de performance max optimizan el rendimiento en tiempo real, lo que quiere decir que están comparando las subastas de las diferentes redes de Google en el momento en el que se están produciendo las pujas.

Esto nos ayuda a conseguir las pujas óptimas para cada emplazamiento, sin necesidad de estar pujando de forma manual o comprobando de forma constante el estado de las subastas.

✔️ Amplia red de emplazamientos

Las campañas performance max son las únicas capaces de acceder a competir en todas las redes disponibles de Google. Sabemos que, con las campañas de shopping, además de competir en la red de shopping, se puede acceder a display. O, por ejemplo, las campañas de búsqueda también tienen una opción para ser visibles en la red de display, mientras que las de display nunca van a ser visibles en la red de búsqueda.

Bueno pues con las campañas de performance max, todas estas barreras desaparecen ya que los anuncios se hacen pensando en todos los formatos disponibles, lo que te lleva a incluir imágenes, vídeos y texto con el fin de aparecer en cualquier emplazamiento disponible ofrecido por Google.

✔️ Nuevas audiencias

La segmentación por audiencias no existe, al menos tal y como la conocías, en las campañas de performance max. Esto se debe a que no funcionan con una segmentación como tal, es decir, no se restringen a unos grupos de audiencias.

Este tipo de campañas basan su funcionamiento en todas las audiencias en general, haciendo predicciones objetivas sobre qué segmento funcionará mejor en cada caso. En cambio, sí puedes orientar al algoritmo con algunas sugerencias, pero eso o quiere decir que únicamente vayan a dirigirse a esos públicos concretos.

✔️ Aumenta tus conversiones

Por último, debes saber que las campañas de performance max tienen un único objetivo: aumentar tus conversiones. Si tú objetivo también es ese, habéis hecho match.

Todos los esfuerzos del algoritmo irán enfocados a un objetivo de conversión, adaptando así la puja, los emplazamientos y las audiencias cuando se dé el perfil idóneo para conseguir la conversión. Si tus objetivos van más enfocados a tráfico, estas no son tus campañas.

Google Trends Performance Max

Búsquedas del término «performance max» en los últimos 3 años

 

👎 Cuando no utilizar las campañas máximo rendimiento

Ahora que ya conoces todas las ventajas que tiene utilizar las campañas performance max, vamos a ver cuando no es conveniente utilizarlas.

❌ No tienes objetivos de conversión bien definidos

Si no has configurado de forma correcta las conversiones de tu cuenta de Google Ads, o simplemente no te interesa tener conversiones, las campañas de performance max no son tu mejor opción.

Como hemos visto anteriormente, estas campañas tienen como fin alcanzar los objetivos marcados por las conversiones, si estas están mal configuradas, la campaña jamás podrá optimizarse.

❌ No confías en el algoritmo o la herramienta

Es innegable que el algoritmo de Google Ads cada día evoluciona más y es más capaz de conseguir nuestros objetivos por sí mismo. Pero también es cierto que no es infalible.

Si eres de los que piensan que todavía le falta mucho camino por recorrer, lo más seguro es que las campañas de performance max no sean para ti, ya que se basan única y exclusivamente en el funcionamiento automático.

❌ No quieres ampliar tu cobertura

Otra de las características de las campañas de performance max es su capacidad para ampliar audiencias. Una vez más, si tus preferencias se enfocan a la segmentación por audiencias de forma restrictiva, esta no es tu mejor opción.

❌ Quieres tener el control

Por último, creo que este es el principal motivo por el que muchos profesionales no utilizan estas campañas y, además, resume un poco el resto de los motivos por los cuales no utilizarlas.

Con las campañas performance max no tendrás ningún tipo de control. Más allá de fijar los parámetros básicos de configuración tales como ubicación y presupuesto, es el algoritmo el que controla estas campañas 100%.

 

Como veréis, no me he mojado ni un poquito en dar mi opinión sobre estas campañas. Creo que depende únicamente de la visión y objetivos que tenga cada cliente. 🙄

 

Y vosotros, ¿las habéis probado? 🤔 Como siempre, sentiros libres de opinar en comentarios y por redes. ¡Nos leemos!

Sin Comentarios

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Lorena Sánchez Felipe. Finalidad: responder al mensaje enviado a través de este formulario. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, modificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Para información adicional consulta la Política de Privacidad *