▶ Publicidad Online en tiempos de Crisis: ¿es rentable la inversión?
1112
post-template-default,single,single-post,postid-1112,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Publicidad online en tiempos de crisis

Publicidad Online en tiempos de Crisis: ¿es rentable la inversión?

Llevo varios días encerrada en casa. Imagino que igual que todos los que me leéis (y si no es así, deberíais). Y me ha dado por pensar: ¿es momento de hacer publicidad en Internet? Tras varias reflexiones mi opinión es clara: sí.

Ahora que no podemos disfrutar de la vida tal y como la conocíamos (modo drama on), están surgiendo nuevas propuestas de ocio y entretenimiento a través de la red. Algunas de ellas ya existían, pero se están potenciando y popularizando.

No me cabe ninguna duda, que después de estos días de confinamiento, la forma en la que consumimos servicios online cambiará. Muchos usuarios están descubriendo que hay vida en Internet más allá de Netflix.

Y yo, como milenial y marketera, solo tengo que añadir una cosa: ¡Aleluya!

😱 Primeras reacciones de los anunciantes

Bueno, las primeras reacciones de los anunciantes en internet (y de las personas en la vida en general) han sido tomadas desde el miedo y la incertidumbre. ¡Cancela mi inversión en publicidad!

Algunos, han sido más pacientes y en vez de cancelar sus anuncios el primer día, esperaron al tercero. Vale, bien, razonable. Pero, ¿y si donde todos ven una crisis algunos vemos una oportunidad?

Es obvio que no corren buenos tiempos para la mayoría de negocios, ya sean online u offline. También es cierto que, para algunos sectores, esto está siendo una mina de oro. Pero yo me quiero dirigir a todos en general y os quiero contar porque creo que sí es momento de hacer publicidad en Internet.

invertir en publicidad digital

🤔 ¿Por qué no dejar de invertir en Internet?

“Internet es el futuro”. Bueno, yo diría que es el presente. Y en estos tiempos difíciles que vivimos, en los que, seguramente, muchos no puedan desarrollar su actividad profesional, lo mejor es invertir el tiempo en prepararse para cuando todo esto pase.

Por aquí os dejo algunas de las ideas que me hacen pensar que invertir en publicidad en tiempos de crisis es un acierto y no una pérdida de tiempo y dinero. ¡No os lo perdáis!

✅ Más tiempo libre = más horas en Internet

Así es, tenemos mucho tiempo libre en estos momentos, quizás demasiado y ¿qué hacemos con él? Gastarlo en Internet. Sí, es cierto que hay gente que lee libros, pero cuando dejan los libros, a Internet y esto es así.

Os invito a cualquiera de vosotros, profesionales del marketing, a analizar herramientas como Google Analytics, Google Trends, etc y observar los picos de usuarios, visitas e impresiones producidos desde el día en el que se declaró esta crisis.

Como decía, no en todos los sectores afecta igual, pero sí es seguro que en las dos últimas semanas todo Internet se ha visto revolucionado por desajustes en las métricas habituales.

Internet no cierra nunca y los usuarios lo saben. Por lo que es el momento de invertir en publicidad online, para cuando un usuario aburrido te busque desde el sofá de su casa, estar ahí.

✅ E-commerce al poder

Si tienes un ecommerce y te estás pensando si es o no el momento de hacer publicidad, es que no te has enterado de cómo funciona el negocio. Todo esto es muy reciente, pero está más que garantizado que todos los negocios que venden a través de Internet se están poniendo las botas.

Aun estando en casa nos da por comprar cosas, que necesitamos o no. En cualquier caso, las tiendas están cerradas físicamente, pero no virtualmente. Por eso, seguimos comprando a través de Internet.

Si tienes un negocio online y puedes desarrollar la actividad de forma más o menos normal, sin duda invertir en publicidad es una gran idea. Así podrás atraer a todos aquellos usuarios que vagan estos días por la red en busca de las mejores ofertas.

✅ La vida social ahora es online

Si todavía no te has dado cuenta del auge de las redes sociales en los últimos días, no sé dónde has estado metido. Se puede observar claramente como los usuarios han aumentado, no solo el tiempo de uso de las redes, sino también la cantidad de contenido generado.

En las plataformas sociales han surgido numerosas novedades de la mano de los creadores de contenido: vídeos, conciertos, tutoriales y memes (muchos memes) inundan cada día nuestras pantallas.

Y por estos motivos, la publicidad en redes sociales es, ahora más que nunca, una de las opciones más rentables de publicidad en internet. ¡Corre a preparar tus campañas!

✅ Esta situación no durará para siempre

Afortunadamente, sabemos que esta situación acabará, esperemos que más pronto que tarde. Si aprovechas estos días para invertir en tu negocio, cuando todo esto termine ya estarás bien posicionado en Internet, habrás encontrado tu público y podrás seguir con tu actividad.

En cambio, si decides parar completamente la actividad de tu negocio, estos serán días perdidos que no podrás recuperar.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? A lo mejor, no puedes conseguir ventas en estos momentos, pero sí puedes promocionar tu negocio, hacer branding, darte a conocer para que, cuando todo esto pase, los usuarios sepan de tu existencia y recurran a ti.

Invierte en publicidad, la gente ha vaciado las calles pero ha llenado Internet.

Por último, anunciantes, compañeros y amigos que me leéis, solo me queda daros ánimos y deciros que hay que seguir con la vida en la medida de lo posible. ¡Saldremos de esta reforzados! 💪

Sin Comentarios

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Lorena Sánchez Felipe. Finalidad: responder al mensaje enviado a través de este formulario. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, modificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Para información adicional consulta la Política de Privacidad *