⭐ Cómo configurar campañas de display paso a paso
1278
post-template-default,single,single-post,postid-1278,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Cómo configurar campañas de display

Cómo configurar campañas de display paso a paso

Las campañas de display nos permiten llegar al usuario de una forma visual. Son perfectas para objetivos de branding pero, ¿sabes todo lo que hay que saber sobre ellas? En este post te cuento cómo configurar tus campañas de display paso a paso y, además, te dejo alguno de mis truquitos, como siempre. ¡Vamos a por ello!

¿Qué son las campañas de display?

Las campañas de display de Google Ads son aquellas que utilizan banners como formato y otras páginas web como emplazamientos.

Este tipo de campañas se llevan a cabo desde la plataforma de Google Ads y se caracterizan por tener un formato visual: una imagen (estática o dinámica) acompañada de un texto.

Si tu objetivo es branding, las campañas de display son la opción que más te interesa dentro de las posibilidades de Google Ads.

Anuncio de imagen Google

Ventajas de las campañas de display

Si hay algo por lo que destacan las campañas de display frente a otros tipos de publicidad es por los siguientes motivos:

👁️ Son visuales

A diferencia de otros formatos como pueden ser las campañas de búsqueda, los anuncios de display son más visuales. Esto se debe a que están compuestos por imágenes o vídeos acompañadas de texto.

El ojo humano se ve atraído por aquello que es diferente, por lo que, si un usuario está navegando por el artículo de una web y se encuentra con una imagen en la parte superior o lateral, directamente su mirada se verá conducida a ese elemento diferente.

📏 Son medibles

A diferencia de otros formatos visuales offline, las impresiones recibidas en las campañas de display ¡se pueden medir!

Mientras en otros formatos más tradicionales se pueden realizar estimaciones sobre cuanta gente puede haber visto el anuncio, con las campañas de display tenemos la certeza, no solo de cuantos usuarios lo han visto, sino también de cuantos de ellos han hecho clic.

👌 Son adaptables

En Google Ads podemos crear anuncios fácilmente, sin tener nociones de diseño gráfico. Simplemente basta con tener a mano unas fotos y unos logos, y en mente unos cuantos copys.

Con la herramienta podrás darle a Google unos recursos que combinará en función del emplazamiento en el que se vaya a mostrar el anuncio. De esta forma, no te cierras únicamente a unas medidas, si no que tu anuncio se adaptará haya donde encuentre un hueco.

👥 Grandes posibilidades de segmentación

Las campañas de display tienen la característica de que pueden ser segmentadas por audiencias predeterminadas o personalizadas, además de datos demográficos, ubicaciones, horarios o emplazamientos.

Ejemplo anuncio display

Cómo configurar campañas de display

Ahora que ya sabes qué es una campaña de display, nos toca ponernos manos a la obra con la configuración.

El primer paso sobre cómo configurar campañas de display va a ser abrir la herramienta de Google Ads y en la sección “campañas” darle a crear una nueva. Después, no selecciones ningún objetivo y en tipo de campaña elige display.

🔸 Campañas de display vs campañas de display inteligentes

El siguiente paso para configurar una campaña de display es elegir entre una campaña inteligente o estándar.

Las campañas de display inteligentes o smart, son aquellas en las que es el propio algoritmo el que elige la segmentación de la campaña, es decir, no puedes elegir ni la audiencia ni los emplazamientos de tu campaña.

Por otro lado, las campañas de display estándar son las que te permiten elegir todo aquello que no puedes controlar en la campaña Smart.

Si quieres saber cómo configurar campañas de display estándar, ¡continúa leyendo!

🔸 Configuración, ubicación, idiomas y pujas

Una vez elegido el tipo de campaña, toca configurar los aspectos básicos:

📍 Ubicación: aquel lugar o lugares donde quieres que se muestre tu campaña. Además, puedes elegir si quieres usuarios que se encuentren en lugares específicos o usuarios que muestren interés por esos lugares.

🗣️ Idiomas: aquellos idiomas a los que va dirigida tu campaña. Esto hace referencia al idioma en el que los usuarios tengan configurado su navegador.

💸 Pujas: la forma en la que quieres pagar por tus anuncios. Pueden ser por conversiones, impresiones, clics, etc.

¿Quieres saber más sobre los tipos de puja? Házmelo saber en comentarios.

🔸 Audiencias de las campañas de display

Y aquí hemos llegado a uno de los pasos más importantes en cómo configurar campañas de display: las audiencias. Estas son las que van a determinar dónde y a quién se van a mostrar nuestros anuncios.

  • Audiencias: define tus usuarios objetivo en función de quiénes son, cuáles son sus intereses y hábitos, qué buscan habitualmente, qué están planificando o cómo han interactuado con tu empresa. Además, aquí puedes añadir tus listas de remarketing.
  • Grupos demográficos: configura tu campaña de display para llegar a usuarios con un perfil demográfico concreto.
  • Palabras clave: elige keywords relevantes para tu negocio para orientar tus anuncios a webs relacionadas.
  • Temas: en este punto puedes elegir la temática de las webs o aplicaciones en las que te interesa mostrar tus anuncios.
  • Emplazamientos: en este apartado puedes seleccionar de forma específica en que webs o apps quieres mostrar tus anuncios. ¡Pero ojo! Deberán formar parte de la red de display de Google.

🔸 Anuncios de display de Google Ads

El último paso que debes realizar para configurar tus campañas de Display es la creación de los anuncios.

Existen dos maneras de configurar tus anuncios de display:

  1. Creando banners que se adapten a las medidas preestablecidas por Google.
  2. Creando anuncios adaptables

En este post, te voy a contar cómo configurar una campaña de display con anuncios adaptables.

Editor de anuncios de display

En primer lugar, debes incluir una url con una landing page a la que lleguen tus usuarios.

A continuación, es el momento de las fotos y logotipos. Debes incluir al menos dos fotos y dos logotipos para que Google pueda combinarlos y obtener el mayor beneficio, aunque en el caso de las imágenes, te recomiendo añadir más de dos.

También es posible añadir vídeos que, dependiendo del formato del emplazamiento, serán visibles o no.

⚠️ OJO, Google es muy exigente con las fotos y pone restricciones. La más común es que rechace los anuncios por fondo borroso (lo que comúnmente se conoce como desenfoque).

El siguiente paso es el copy time. Debes añadir 5 títulos + 1 título largo + 4 descripciones. Google seleccionará de forma aleatoria cuál mostrar en cada momento por lo que asegúrate que todas las combinaciones tengan sentido.

El último paso que debes conocer sobre cómo configurar una campaña de display es unas opciones de personalización que a menudo pasan desapercibidas. El editor de anuncios de display de Google te permite elegir que CTA y en qué color aparecerá en tu anuncio.

Para llegar a ello, despliega el botón de más opciones cuando configures tus anuncios et voilà, ¡tu anuncio está listo para mostrarse!

Ejemplo anuncio display en youtube

Optimizar campañas de display

  • Utiliza anuncios adaptables de display, ya que para Google son más fáciles de insertar que los anuncios estándar y reciben más impresiones.
  • Revisa la lista de emplazamientos donde se han mostrado tus anuncios, es posible que encuentres algún dominio que no sea interesante para tu estrategia de marketing y podrás excluirlo.
  • Excluye las apps de juegos. Esto no es una norma básica aplicable a todas las campañas y sectores, pero por lo general, los usuarios que se encuentran jugando no suelen reaccionar a los anuncios mostrados en las apps de entretenimiento.

 

¡Espero que te haya sido útil este post sobre cómo configurar campañas de display! Si tienes dudas o sugerencias, puedes dejarlas en comentarios. 😄

 

¡Nos leemos! 🙌

Sin Comentarios

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Lorena Sánchez Felipe. Finalidad: responder al mensaje enviado a través de este formulario. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, modificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Para información adicional consulta la Política de Privacidad *